Legislan por sus intereses.

Foto07-420

Ellos hacen un gasto excesivo en sus campañas políticas y son ellos los que despilfarran el dinero en lujos, pero a nosotros nos suben los impuestos. Ya desde hace varios días atrás se había tocado este tema en el blog, los políticos en México legislan por ellos, por sus intereses nada más y ponen de pretexto a los pobres, pero de ellos nadie se acuerda en a San Lázaro.

 No más impuestos.

 Carta para el DR. Carstens. Por GERMÁN DEHESA

Peor aún, hace una semana hablábamos de la importancia que tiene Internet en la participación ciudadana de la actualidad. Pero también decíamos que era muy importante hacer crecer accesibilidad de este medio en nuestro país, ahora esto se ve más complicado. México es uno de los países con tarifas más altas para el acceso a Internet y ahora será más caro.

En la actualidad Internet nos ofrece miles de oportunidades para que los ciudadanos participemos de forma más activa. Primero están las fuentes de información; hoy podemos conectarnos y entrar no solo a un periódico, sino al que queramos, puede ser nacional e internacional, podemos conocer diferentes perspectivas y así mantenernos bien informados de lo que sucede en nuestro entorno (aspecto que considero fundamental en la participación ciudadana). Cabe mencionar que los sitios de Internet suelen tener más libertad de expresión, el problema es que no todos tienen acceso a internet.

“20.8 millones de personas declararon hacer uso de los servicios de Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)”.

¿Pueden Internet y las redes sociales incentivar la participación ciudadana?

Contra esa posibilidad legislan nuestros sabios, experimentados, éticos y bien intencionados legisladores.

¿Conoces quien es el diputado que te representa? ¿Sabes como voto? ¿Estas dispuesto a dedicar cinco minutos de tu tiempo a escribir un correo que refleje tu opinión sobre esta alza a los impuestos?  En la siguiente página esta toda la información sobre la votación, puedes buscar a tu diputado y obtener su correo electrónico.

http://gruporeforma.elnorte.com/libre/offlines/calculadoralegislativa_web/Diputados/Diputados_1.htm?plazaconsulta=elnorte

José Manuel Guevara S.

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Temas de la Agenda Nacional.

Una respuesta a “Legislan por sus intereses.

  1. Monica Romero

    Debo confesar que siempre he estado a favor del pago de impuestos, y soy de las que oportunamente lo hace, considero que no estamos en aptitud de exigir si somos omisos en el cumplimiento de nuestras obligaciones. Por otra parte me pesa mucho el darme cuenta de la poca o nula equidad con la que somos tratados un pequeño en numero de contribuyentes, aclarando que pequeño solo en número, porque en recaudación no lo somos tanto.

    Considero que efectivamente nuestros H. Legisladores se dedican a defender intereses de partido por encima de los intereses de sus representados, situación que cabe señalar no le es ni ajena ni extraña a nadie, ya que lo corroboramos en cada sesión, ese triste e indignante espectáculo en donde se observa como prostituyen su voto al mejor postor y no a los intereses de la colectividad a la que representan, y que en ocasiones ni siquiera atiende al partido al que representan (no me equivoque quise decir a un partido y no a una fracción de la población), no me refiero únicamente al tema de los impuestos, sino a cualquier otro que deba ser analizado por el Legislativo de la Unión, prueba de ello es que si a cuentos vamos, perdón cuentas vamos, me encantaría saber ¿Que sacrifican los diputados que votaron a favor de la miscelánea fiscal? ¿De que manera buscan la defensa de los intereses de sus representados? ¿Como es que propician el equilibrio de la recaudación pública?, la respuesta es clara ¡¡NO LO HACEN!!

    Máxime, cuando en el desempeño de sus funciones ni siquiera leen lo que aprueban, mucho menos les debe interesar ponerse a pensar en desquitar el salario que muy oportunamente cobran por “representar y defender los intereses del pueblo”

    Ahora bien no es que me encuentre en desacuerdo con la totalidad de las propuestas de la miscelánea fiscal, pero si me siento con la responsabilidad de evidenciar la contradicción en la que incurren a diario los que nos representan, ya que por una parte se jactan de encontrarse preocupados por el futuro de nuestro país y su progreso y por otra parte viven inmersos en la eterna promesa de un país prospero que en teoría suena interesante pero que en la practica nos muestra que su mundo y el nuestro no tienen punto de encuentro, actitudes que lejos de promover la tecnología y el interés de los ciudadanos por acceder a información de primera mano de lo que pasa alrededor del mundo, tal y como lo significaría el acceso a Internet, lo restringen con costos que ya de entrada no son del todo accesibles, ya que no es para nadie desconocido existen millones de familias que el acceso a Internet en costos representaría el llevarse a la boca un plato de comida durante una semana. Acaso no son ellos los que defienden tanto la globalización, la economía neoliberalista, ¿Entonces? como navego con bandera de primer mundo cuando aunque visto de corbata, sigo en huaraches.

    Quiero aclarar, que lejos de quejarme de la vida política y sus protagonistas yo invito a los lectores de este blog, a no caer en el juego de ser meros espectadores de la vida nacional, hay que ser miembros activos, no pido que milites un partido o que inicies una guerra civil, simplemente ¡¡HAZTE ESCUCHAR!!, no votes por un partido solo porque obtuviste un beneficio, o porque tu familia tienen esa tradición, no votes por un partido solo porque de ese color se pinta tu estado, es impactante ver como las personas les preguntas por quien van a votar y te contestan por cual partido y no tienen idea de quienes son los candidatos.

    Ayúdate, ya nadie hará por ti lo que tu no hagas, lee más, mira menos televisión, cultiva tu persona y a tu familia somos un pueblo rico en cultura pero no conocemos ni la mitad de lo que tenemos, educa a tus hijos de manera que sean a futuro personas dignas y honestas, trata a los demás como desearías ser tratado dejemos de ser ese país de envidias y corrupciones, en donde el que no tranza no avanza, dejemos de ser espectadores para convertirnos en el motor que impulsa el cambio que esperamos.

    Concluyo con la siguiente reflexión:

    Es fácil ser espectador, es fácil quejarse de todo, es fácil darnos cuenta de lo todas aquellas cosas de las que carecemos; aquí lo verdaderamente difícil es salir de la apatía en la que vivimos y actuar tratando de hacer la diferencia. No olvidemos que el buen Juez por su casa empieza.

    Mónica Cecilia Romero Barajas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s