Sí a la eutanasia.

“Ciudad de México.- La propuesta priísta de aplicar en el Distrito Federal la eutanasia activa generó polémica en la Asamblea Legislativa, pues panistas y diputados de Nueva Alianza de plano la rechazaron, pero los perredistas consideraron conveniente discutir el tema. Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se manifestó a favor de la iniciativa del PRI que se discute en la Asamblea Legislativa de permitir la eutanasia en el Distrito Federal” (El Sol de México http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1409376.htm)

Pocas veces nos dan argumentos para celebrar sus propuestas, es de llamar la atención, que esta propuesta nazca de legisladores del PRI cuando los de este mismo partido tienen detenidas las leyes a favor del aborto en 17 Estados de la República Mexicana, pero creo que si se aprueba esta iniciativa nuestro país ganaría en apertura, tolerancia y madurez democrática.

¿Por qué si a la eutanasia? Las principales esferas que se oponen a esta práctica son las religiosas. Por lo general, cada individuo recibe una educación y doctrina religiosa desde pequeño, nos enseñan a creer, a ser parte de una religión, a ser cristianos, judíos o musulmanes, entre otros. Cuando crecemos y tenemos una mayor capacidad cognitiva, es nuestra decisión creer o no creer, practicar una religión o no hacerlo. La decisión de practicar la eutanasia o no, desde mi particular punto de vista, es algo parecido, desde nuestro entendimiento y creencias podemos decir sí o no. De aprobarse esta iniciativa la decisión seria de cada individuo y este tendrá la responsabilidad de pensar en su familia y en lo que dice su religión (si es que la tiene).

Hoy en día existen miles de personas con enfermedades terminales, con dolores inimaginables para los que estamos sanos, miles de personas que sufren todos los días desde que se despiertan hasta que logran conciliar el sueño , existen personas que han quedad parapléjicas y jamás volverán a caminar, correr o brincar. De estas miles de personas algunas son creyentes y otras no, algunas han pensado en la eutanasia como opción y otras no, algunas piensan que su vida ya no tienen sentido y otras se aferran a la vida. Si se aprueba la eutanasia permitiríamos que ellos tomaran la decisión de qué hacer con su vida sin repercusiones legales para los que los ayudan a morir. Creo que el aborto es diferente y un tema aparte porque uno nunca le puede preguntar al feto si quiere o no llegar a la vida, pero en la eutanasia se puede tener una decisión basada en la razón del individuo.

Si una persona creyente y practicante tiene una enfermedad terminal seguramente le pedirá consejo a un sacerdote y en base a este el deberá decidir si la opción es conveniente para sus intereses y creencias, pero lo único que pedimos los que estamos a favor de esta práctica es; Proveer de esta opción, en un marco legal, a las personas directamente afectadas (Los enfermos y sus familias).

José Manuel Guevara S.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Temas de la Agenda Nacional.

3 Respuestas a “Sí a la eutanasia.

  1. extremoduro

    muy bien perfecto,hasta que el pri hace algo bien esa iniciativa esta respaldada con el 80% de la poblacion de el D.F y nos catapultara como un pais que etsa despertando del letargo y poner el ejemplo de la conciencia que hay en mexico ahora solo falta que esos peredistas de disque izquierda no traicionen que aunque la hizo el miembro de un partido de centro-derecha es exelente, esperemos haber que pasa un cordial saludo desde una trinchera de ultraizquierda, la verdadera radical, la unica, muerte al yunque,el muro, al pan a casi todo el pri y casi todo el prd,muy poca gente de verdadera izquierda esta en la burguesia pero les pedimos que aguanten la izquierda mas radical y temible por el clero, el estado, el imperialismo, la derecha, etc. esta renaciendo y pronto nos veran en las calles en las barricadas. saludos camaradas.

    • jmguevaras

      Hola:

      Pues yo no soy de izquierda pero estoy de acuerdo con lo que comentas. Primero, y como esta reflejado en el post, creo que la eutanasia se debe permitir bajo un marco legal y asi darle la decisión a los que sufren y a sus familias (No a las religiones o la sociedad).

      Dos: Creo que si existe gente de la izquierda muy preparada y muy valiosa, lamentablemente tienen más peso e influencia otros personajes políticos que solo hacen “show”.

      Un saludo.

  2. Profesora.Rosaura Domínguez

    Completamente de acuerdo en que se legalice la EUTANASIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s