No a los plurinominales.

Esta mañana escuchaba el noticiero de Pedro Ferriz de Con, y escuche una idea que he decidido apoyar. Este comunicador está reuniendo “firmas electrónica” para pedir que se eliminen los puestos de los legisladores que no fueron elegidos mediante el voto ciudadano, es decir, los Diputados y Senadores plurinominales.

Desde que nuestro Presidente Felipe Calderón dio a conocer, en diciembre pasado, su propuesta de Reforma Política, muchos se han expresado a favor de remover estos cargos, otros aseguran que tienen una gran importancia en la estrategia de cada partido.

Yo no sé si los plurinominales tengan una razón de ser, pero lo que si se; es que mientras nuestros gobernantes sigan siendo tan ineficientes, no se les debe pagar un salario (que sale de nuestros impuestos) a estos legisladores que no fueron elegidos por el pueblo.

Para apoyar esta petición solo debes enviar tu nombre completo y el número de tu credencial de elector a: pedro@imagen.com.mx

“México y “su democracia” han ocasionado que muchos de sus ciudadanos optemos por permanecer en la minoría de edad, en el anonimato, en la irresponsabilidad como ciudadanos,  por pereza o por cobardía. Salimos a votar para elegir a nuestros “tutores” a los que pensaran y actuaran por nosotros; si lo hacen bien, pues que bueno y si lo hacen mal nadie les reclama, nadie los presiona, nadie está dispuesto a exigir porque nos hemos acostumbrado a la pereza mental, a no cuestionar a un líder. Porque ante un mal gobernante preferiremos esperar al siguiente, pensando” (Ni Calderón, ni AMLO, ni la maestra Elba Esther, los responsables somos TODOS.)

José Manuel Guevara S

About these ads

21 comentarios

Archivado bajo Temas de la Agenda Nacional.

21 Respuestas a “No a los plurinominales.

  1. Fernando López

    Ojala y seamos muchos los que apoyemos y que nos hagan caso.
    Bien pro promover esta iniciativa.

    • MARIO SERGIO LLAMPALLAS PELAEZ

      no a los plurinominales esto es el inicio de algo q ayudara a nuestro pais a salir de esta debatle politica economica y social. ife num 1559075735108

  2. Cristina

    no deseo que continue los plurinominales mi num de IFE 0921122202871

  3. jmguevaras

    Comentarios recibidos en Linkedin:

    Yo también escuché a Pedro (siempre lo hago) y tiene razón en que nosotros somos los dueños de la democracia y que estamos dejando que una orda de orates nos muevan a su conveniencia.
    A 200 años de la independencia y a 100 años de la revolución tenemos una incipiente democracia sin ejercer y la hemos puesto en manos de “la clase política” que, sin afán de ser ofensivo, han hecho y deshecho a diestra y siniestra y han secuestrado todo.
    YA BASTA, si nos hacemos algo, no nos quejemos después
    Por Oscar Maldonado Director Comercial en Treka

    De acuerdo con ustedes. Apoyo la iniciativa de eliminar ( o por lo menos reducir) el numero de diputados plurinominales.
    Por Ricardo S Manager Financial Markets at CEMEX

    Aunque parece una solución, no lo es en realidad. Si no fuera por los pluri nominales, los electos por voto directo hundirían mas al país, ya que solo son “populares”, mas no los mas aptos, ni los mas preparados. Hay que educar a la gente, para que exija a los partidos mejores opciones, no los mas populares. De momento no es la medida adecuada, elimnar a los plurinominales, tal vez reducir como dijo RICARDO.
    Por Joaquin Alayola Gerente General en SISTEMAS AVANZADOS DE PROTECCION

    Joaquin:

    Tienes razón en algo, no es la solución ideal, pero si nuestros legisladores fueran efectivos no estariamos hablando del tema.

    Creo que lo que dices depende de que perspectiva de donde lo veas. Yo te podria decir que en lugar de educar a la genta para que exijan a los partidos buenos plurinominales, porque no mejor ,educamos a la gente para en las elecciones no se vayan por un producto de la mercadoctenia política y que se responsabilizen por conocer la trauectoria, preparación y plataformas políticas de cada candidato y no solo por ver sus propuestas, imagen, carisma y popularidad.

    Tambien tendrias que revisar la lista de plurinominales, creeme que hay más de uno que esta ahi por un favor y no estan preparados para ejercer un buen gobierno.

    Reducirlos tambien es una buena opción, pero no podemos seguir pagando con nuestros impuestos el salario de estas personas.

    Un saludo.
    Por José Manuel Guevara Sancho Managing Editor of “Retos Internacionales”.

    Saludos y les deseo un excelente año!
    Con respecto al tema, es cuierto no es la opción quitarlos, pero tenerlos tampoco es mejor opción. Los plurinominales solo están generando una raza “divina e intocable” que se perpetua en el puesto (o hueso, debería decir). Son ya una carga económica para toda la sociedad que a base de impuestos que salen de nuestros bolsillo, les pagamos la vida de reyes que se dan. Pasa lo mismo con el IFE, que ya solo es una caricatura de lo que se quería que fuera, y hoy solo sirve para apoyar a nuestra casta divina.

    Creo que el hecho de que fueran menos diputados, ayudaría a que los que están ahí, estén mas visibles y sean mas medibles. Así la rendición de cuentas sería una realidad……mas cercana.
    Por J Eduardo Melchor Telecom & Security Manager at Nacional Monte de Piedad

    ¿Que se puede hacer para levantar la voz y apoyar esta “campaña”?
    Yo habia escuchado que puedes mandar un correo a la dirección de Pedro con el número de tu IFE.
    ¿Alguien lo sabe?
    Por Alan Christopher Romo Cervantes Becario en Laboratorios PiSA

    Alan:

    Si, solo debes enviar tu nombre completo y el numero de tu credencial IFE a pedro@imagen.com.mx

    Un saludo.
    Por José Manuel Guevara Sancho Managing Editor of “Retos Internacionales”.

    Miren, si partimos de la base que los principales partidos políticos ( PAN, PRI – PRD ), apuestan a ganar, que el costo de las campañas se ha elevado a cifras insospechadas y la participación cada vez mas activa de la “I P” ( por razón natural), tengan la plena seguridad que, los candidatos a diputados federales y locales serán los mas conocidos o los que tengan una imagen que sea factible que la “compre” el electorado, la capacidad, la integridad y el pueblo son secundarios ( no estoy de parte de esto, pero esto es lo que prevalece). Reducirlo, seria lo ideal ( lo de educar a la población, sobre todo a las mayorías, esta en Mandarín, ya que estas son fuentes de las bases de los partidos mencionados, pero si a los jóvenes, aunque lo difícil es encontrar gente que sepa de politica, la gente que entiende de política es poca y la honesta mas escasa).
    Con reelacion algunos tipos que aparecen en las listas que menciona JUAN MANUEL, con toda razón, son producto de las “cuotas”, por supuesto que hay cuotas y cuotas que son verdaderos asco de seres humanos, por eso el famoso monitoreo, que es puro soborno; no tienen idea uds. del dineral que reparten las televisoras, banca, funcionarios públicos, etc, etc, etc.”que al que no es, lo hacen” y no estoy de acuerdo, pero aun así, dentro de esta podredumbre, encontramos gente preparada, gente inteligente, pero muy poca. En fin que el tema es interesante, pero hay que partir de la realidad. Mi pregunta seria ¿ como presionar al congreso, a los partidos políticos, a a las autoridades electorales, de que los requisitos que se deben requerir a los que pretenden ser candidatos, tienen que ser mas exigentes, para tener candidatos de mas calidad en todos los partidos?Solo si es parejo para todos, podría tenerse una leve esperanza, de tener mejores representantes.
    Por Joaquin Alayola Gerente General en SISTEMAS AVANZADOS DE PROTECCION

    Joaquin:

    Mi respuesta sobre educar a la gente solo era en relación a lo complicado que tambien seria educar a la gente para presionar a los partidos sobre la eleccion de los plurinominales. Solo es cambiar de perspectiva, por supuesto que esta en mandarin (Cualquiera de las dos)

    Reducirlo suena bien, porque estos puestos son fundamentales en la estregia de los partidos.

    Sobre tu pregunta: Yo creo que la responsabilidad reace en ti y en mi, en todas las personas que tenemos medios para hacerlo. Lamentablemente en México la educación es terrible y mucha gente no encuentra las formas o las razones para alzar la voz. Si de una vez por todas, la sociedad civil mexicana se une, claro que podemos lograr algo.

    Un saludo.
    Por José Manuel Guevara Sancho Managing Editor of “Retos Internacionales”.

    Hola a Todos,

    Fui de las personas que enviaron el correo a Pedro (pedro@imagen.com.mx) desde el primer día que lo solicitó. El que si reducimos o eliminamos a los Diputados Plurinominales no es la mayor ventaja, considero que la mayor ventaja es hacernos notar como sociedad, que el congreso se de cuenta que a los mexicanos no solamente nos importa lo que pasa en nuestro país, sino en que estamos dispuestos a cambiar la manera en que se están manejando las cosas en el mismo.

    Este es el inicio de esa educación que mencionan, si el resto de los mexicanos se dan cuenta que con hacerse escuchar es suficiente para empezar a realizar cambios, entonces seguramente se integrarán en posteriores requerimientos similares.

    Les pido que envien comunicados a sus familiares y amigos para que se sumen a esta causa, el requisito: Enviar un correo electrónico a pedro@imagen.com.mx donde agreguemos nuestro nombre, número de credencial de elector y la leyenda “No a los Diputados Plurinominales”

    Por un México comprometido.

    Muchas gracias y saludos cordiales!!!
    Por Marco Salazar Process Integration Leader at FEMSA

    Estoy de acuerdo en que se reduzca esta parte de la realeza política del país, tan solo de pensar que muchos de los electos son unos perfectos desconocidos que en su mayoría no hacen nada por la parte de la sociedad que representan y que la gran mayoría los elegimos por el color de la camiseta en la elección, ¿que podemos esperar de aquellos que fueron impuestos? que no tienen compromiso con nadie salvo con el dedo que alli los puso.
    Necesitamos cambiar este país, cada vez somos más los que ya nos cansamos de tanta impunidad y como alguien expreso, si no logramos el objetivo primero al menos debemos lograr que se escuche nuestra voz.
    Por Alejandro Paz Project Manager at Telmex

    Definitivamente no a los plurinominales pero también es necesario que se tanto en el congreso como en la cámara de diputados exista la re-elección y no solo por un período sino las veces que lo elija su distrito.

    No solo necesitamos que sean menos legisladores sino que también sean mejores y mas profesionales.
    Por Roberto Madero Coppel Experience in business strategy for media companies, entreprenour in technology, communication and design companies.

    Estoy de acuerdo. Creo que la iniciativa de Pedro Ferriz de Con es un buen comienzo del cambio político que necesita el país desesperadamente: ahora tal vez logremos como sociedad, quitarnos de encima a los plurinominales; después, con iniciativas similares o con el Voto Nulo, podamos hacerle ver a los políticos que ya estamos cansados de un gobierno de populares y populistas, y que queremos tener personas preparadas tomando las decisiones importantes del país.
    Por Gilberto Ojeda TIBCO Consultant at Axtel

    Me parece muy buena la idea de eliminar a los plurinominales, sin embargo, eso no va a hacer que los legisladores restantes dejen de velar por los intereses de su partido. Creo que se debe ejercer presión para que su ingreso mensual sea directamente proporcional a la situación económica de México: decisiones que hundan a la economía, automáticamente decrementarán su ingreso; decisiones que mejoren al país, mejorarán su ingreso.
    ¿Cuál sería entonces la única forma que tendrían estos señores para tener un buen sueldo? Trabajando por y para México.
    Por Ruben Rodriguez at 9c

    Ruben:

    Tienes toda la razón, el eliminar o disminuir a los plurinominales no significa que los otros legisladores se pongan a trabajar, pero:

    1.Estos legisladores seleccionados por sus partidos dejan de recibir un sueldo pagado con nuestros impuestos.

    2. Alguien decia en este mismo espacio que; más importante que se reduzcan los pluris.. (sin dejar de ser importante) es que se vea una participación ciudadana activa y comprometida.

    3. Este puede ser un primer paso para despues exigir sobre los demas temas que urgen en este país.

    Un saludo.
    Por José Manuel Guevara Sancho Managing Editor of “Retos Internacionales”.

    • Laura Hernández

      Muy respetables sus comentarios José Manuel Guevara Sancho Managing Editor y Joaquin Alayola Gerente General en SISTEMAS AVANZADOS DE PROTECCION. Solo les recuerdo que la ortografía forma parte de su carta de presentación. Exija, se escribe con “j” y no con “g” como ambos escribieron. Saludos cordiales!

      • jmguevaras

        Laura:

        Muchas gracias por tu tiempo y por tu corrección. Estoy de acuerdo contigo e inmediatamente editaré el texto.

        Un saludo,

        JM

  4. Levantaste mas ámpula que el mismo Pedro, Manolo. Felicidades.

  5. ascencion coronado

    no mas pluronominales, mi ife
    cracas55103014h200

  6. ascencion coronado

    Amigo Ferriz, casi nunca he usado mi IFE, espero sea el numero que se requiere para sacar difinitivamente a tantas personas que hacen mas mal que bien. le agradezco en nombre de Mexico, su trabajo espero y que sea real. su amigo Jose Ascencion Coronado Acosta, va el otro numero.
    3069072567005

  7. S GUILLERMO MANRIQUE.G

    no solo es lo que se les regala a estos levantadedo por que eso es minimo lo mas importante y costoso es lo que nuestra nacion deja de progresar por hacernos creer que pemex es nuestro que no debemos pagar impuestos generalizados por los pobres ydetalles como este nos vamos quedando atrasados cuando nuestros competidores nos estan dejando atras y ojo ahi esta chile y brasil y son de tendencia de izquierda pero inteligente y siempre buscando el beneficio para el pais.

  8. jmguevaras

    S Guillermo:

    Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario.

    Tu lo dices muy bien, mientras nosotros nos estancamos por pensar en los beneficios egoistas, otros países se desarrollan a ritmos impresionantes.

    Da coraje leer a Thomas L Friedman y ver como nos dice que México tenia todo para desarrollarse en los 90’s, pero nuestros dirigentes “no se pusieron las pilas”. Es hora de exigir!!!! de despertar y de impactar nuestro entorno.

    Por cierto que hoy por la mañana Pedro Ferriz, concreto una cita con el Diputado MF. Beltrones para exponer esta iniciativa.

    Un saludo.

  9. Jorge

    LO mas importante de ésto, no es solo los plurinominales…yo creo que lo mas importante es ver la cantidad de gente que quiere estar en un movimiento social que tenga peso, ser escuchados y poder acabar con las prevendas, los privilegios de la clase polìtica, la inoperancia de un sistema enfermo y viejo, los dinosaurios que viven del presupuesto…..y yo propondría, que por este medio se traten otras cosas tan urgentes y necesarias como esta. Felicidades, tenemos que ser millones….

    • jmguevaras

      Jorge:

      Un disculpa por responder hasta hoy, estuve fuera de mi ciudad de residencia y con algo de trabajo. Muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuero contigo, lo importante de este movimiento es la organización de la sociedad para lograr un objetivo. Este tipo de movimientos deben aparecer cada vez más, debemos responsabilisarnos de lo que sucede en nuestro país, es muy comodo pensar que nosotros no tomanos las decisiones y que no podemos hacer nada.

      Es hora de despertar, de patricipar, de impactar nuestro entorno, de exigir, de predicar con el ejemplo entre muchas más cosas.

      Un saludo.

  10. estoy en contra de los pluris ya que los Senadores
    plurinominal,son ineficientes en defensa del estado y ademas que hacen por la minoria social. y hay una total representacion desquilibradas en el senado de la republica.

    • hola .
      tu pregunta la hice parte del tema de mi tesis,el titulo lo estoy pensando como La ineficiencia de los plurinominales en defensa del estado y su desquilibrio en el Senado de la Republica.

      • jmguevaras

        Jesus:

        Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario. Como puedes darte cuenta coincido con tus ideas sobre los pluris… y me parece exelente que estemos dedicando trabajos, artículos y sobre todo tesís a analizar esta problematica en nuetsro país. Tenemos la responsabilidad de hacerlo y de empezar a involucrarnos más en los temas de la agenda nacional.

        Gracias.

  11. Arturo Jimenez

    Hola, no se aun es tiempo, pero les mando mi numero de credencial, apoyo totalmente la desaparicion de estos puestos que NO son de representacion popular

    su amigo, Arturo Jimenez
    1938089004736

    • jmguevaras

      Arturo:

      Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario. Aún es tiempo, Pedro Ferriz se volvera a presentar en el congreso la próxima semana para exponer nuevos números de esta iniciativa. Yo hago llegar tu número y nombre muchas gracias.

      Un saludo.

  12. jesus

    LA INEFICIENCIA DE LOS SENADORES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACION PLURINOMINAL NO HACEN NADA POR DEFENDER AL ESTADO Y MUCHO MENOS POR ESA MINURIA SOCIAL QUE REPRESENTAN.
    Y EN SENADO CASI TODOS no se molestan en hacer la mejor defensa de los ciudadanos.

  13. Amparo G

    Es una ofensa que una mitad de legisladores aboguen por la prole y la otra mitad (pluris) solo por los colores (partidos)… que desgracia, y mira hasta cuando un candidato se preocupa por eliminar solo una partesita de los pluris.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s